Blog

Comunidad Utopicus: Conoce a Bolsalea

¡Conoce a Bolsalea! Pertenece a la comunidad desde el 2012 y es uno de nuestros coworkers más veteranos. Marina, su creadora, nos cuenta la historia del proyecto, cuál es su utopía y por qué después de 6 años le sigue entusiasmando venir a Utopicus a trabajar. 

 

Cuéntanos sobre tu proyecto:

Bolsalea es un ecommerce líder en su sector (bolsas de papel y de tejido, guardatrajes y fundas) siempre ecosostenibles. Nuestros productos son respectuosos con el medio ambiente. El papel que utilizamos es Pefc que asegura que por cada árbol que se usa para la fabricación del papel se plantan cuatro árboles más por lo que de esta manera existen bosques que de otra forma no existirían. Además este tipo de papel ayuda a eliminar la huella de CO2. A su vez, nuestras bolsas de papel y de algodón son biodegradables, es decir si cayeran por casualidad en el campo se degradarían rápidamente incluso podrían convertirse en abono. Nuestros productos por supuesto también son reciclables y animan a la reutilización. Y en cuanto a las tintas son al agua, es decir no contienen alcohol por lo que pueden estar en contacto con los alimentos además de que no contaminan. Al mismo tiempo, como nos gusta hacer las cosas en casa y apoyar el emprendimiento de aquí, el 98% de nuestros productos son made in Spain.

 

 

¿Cómo surgió tu proyecto?:

En nuestros orígenes allá por el año 2009 pensamos en bolsas pero de una manera diferente,pensamos en las bolsas pero como soporte publicitario. Firmamos un acuerdo de colaboración con los mercados municipales de Alicante, nosotros les entregábamos bolsas gratis pero éstas estaban financiadas con publicidad. Esta idea no terminaba de funcionar pero casualmente recibíamos muchas llamadas de empresas que querían que les fabricárabamos sus ecobolsas. Así que nos desenamoramos de nuestra idea inicial y pivotamos la idea de negocio a lo que es hoy, un ecommerce especializado en bolsas, guardatrajes y fundas sostenibles. Ahora mismo en Utopicus estamos seis personas del equipo de Bolsalea (Ana, Alba, Flor, Eloy, Alberto y yo)

 

¿Por qué has elegido trabajar en un espacio de coworking?:

Bolsalea es una empresa alicantina, tenemos nuestro almacén y taller en Alicante. Pero el amor hizo que me tuviera que trasladar a Madrid, así que la parte comercial la llevamos desde aquí a pesar que nuestro nucleo continúe siendo Alicante. Al llegar a Madrid, comencé trabajando en casa, pero esta idea no me gustaba nada. Somos seres sociales y necesitamos relacionarnos. Además al ser de fuera, no tenía amigos en esta ciudad y gracias a Utopicus he conocido a mucha gente maravillosa.

 

 

¿Por qué utopic_US?:

En el 2012 cuando llegué a Utopicus no había tantos coworkings como sí los hay ahora. No obstante, prefería un coworking que fuera grande, con una gran comunidad como es el caso de Utopicus. A mí me fascinó desde el principio, estábamos en plena crisis, y aquí se respiraba positivismo, entusiasmo, además de un ambiente emprendedor muy potente. Después de estos 6 años me sigue entusiasmando venir a Utopicus a trabajar, la energía emprendedora que se respira es contagiosa además de que el ambiente entre coworkers es muy bueno. Aquí los lunes molan.

 

¿Cómo nos conociste?:

Pues escuchando la radio. En esa época el concepto coworking todavía era algo novedoso, hablaron de Utopicus, y me cautivó. A los pocos días fui a un evento de networking (Iniciador) y conocí a un chico que me dijo que estaba trabajando aquí, este fue el detonante para que al día siguiente me presentara en Utopicus con unas ganas locas de hacer de este mi lugar de trabajo.

 

 

¿Qué aportas a la comunidad?:

Después de estos años con Bolsalea, tengo una dilatada experiencia en lo relativo al ecommerce. Por ello, estoy a la disposición de toda la comunidad por si estuvieran iniciando algún proyecto de comercio electrónico y tuvieran dudas al respecto. Si desde mi conocimiento pudiera ayudarles, estaría encantada.

 

 

¿Qué visión de futuro tienes a corto y largo plazo?:

Pues seguir haciendo crecer Bolsalea tanto a nivel nacional como internacional. Y desde luego, trabajar siempre desde un coworking y de vez en cuando desde mi autocaravana mientras viajo.

 

¿Cuál es tu utopía?:

Seguir disfrutando de mi trabajo como lo hago ahora, para mi trabajar en Bolsalea es diversión. Si te apasiona tu trabajo todo rueda mejor.

Compártelo