Blog

Una semana "Como en Casa" con Casa Tarradellas en Utopicus Príncipe de Vergara

Comer es un hábito inherentemente gratificante. También es un ritual, una forma de unión en familia, en la empresa y entre amigos. Más allá del qué comemos, cómo y con quién comemos define muchos más aspectos de nuestra vida de los que somos conscientes. También es industria y mercado de primera necesidad, una de esas cosas a las que no podemos renunciar.

Sentir que cuando compartes una mesa estás “como en casa” es casi tan importante como la salud física y económica. Generar una sensación de familiaridad, de confianza. Esa es la filosofía detrás de nuestros espacios y esa es la filosofía detrás de Casa Tarradellas, una empresa familiar y de cultura de proximidad que trabaja para hacer el balance perfecto entre accesibilidad, comida rica y sensación de familiaridad. 

De ahí el nacimiento de esta semana “Como en Casa”, en la que nuestro recién estrenado espacio de Utopicus Príncipe de Vergara sirvió de hogar para que coworkers e invitados pudieran conocer hasta qué punto influye la mesa en nuestro día a día.

 

Desayunos con Cristina Orria

 

Desayunos y mesas redondas

Las mañanas de Utopicus siempre se han diferenciado por nuestros desayunos con coworkers. Esta semana con Casa Tarradellas se caracterizó por darles un toque especial y único, cortesía de la chef Cristina Oria, para empezar la mañana con buen pie y coger energías para la actividad que estaba por venir.

Todas esas mañanas estuvieron coronadas por una mesa redonda sobre distintos temas alrededor de la comida y el trabajo: el martes tuvo lugar una charla sobre la cultura de proximidad, el miércoles sobre los hábitos y efectos sociales y psicológicos de la mesa, y el jueves sobre la innovación agrícola. Cada día con invitados muy especiales, como Pepa Muñoz (chef de El Qüenco de Pepa), Marisa Martos (fundadora de Mi Jardín Vertical), el psicólogo Rafael Guerrero, la escritora Paloma BravoSandra Carretié (Directora de la Huerta de Montecarmelo), Aleia Roses (especialista en el cultivo intensivo de la variedad Red Naomi!®), y Pilar Comes i Solé (geógrafa y creadora de Parc de les Olors). Todas las mesas redondas acompañadas por miembros de Utopicus, como Aurea Rivela, Directora General, Javier Esteban, StartUp & Corporate Events Manager, y Costanza Vannutelli, Innovation Manager.

Hubo numerosas perlas durante cada una de las charlas, y de ellas sacamos lecciones valiosas, como por ejemplo, el valor real de la cultura de proximidad para empresas como Casa Tarradellas, que aseguran unos estándares de calidad y una sostenibilidad; entender el ritual de la comida como un juego y experimento constante, un lugar donde el status en una familia o en una empresa debe eliminarse para que todos nos sintamos cómodos y relacionemos la hora de la comida con una hora de descanso y asueto; o la capacidad de innovación y desarrollo industrial dentro del sector de la agricultura, que a veces resulta invisible para el gran público. 

 

Mesa Redonda sobre Innovación

 

Metodologías de trabajo aplicadas a la cocina

Se concibieron pensando en software y proyectos de IT pero hoy en día se utilizan en cualquier tipo de contexto. La filosofía Agile y el Design Thinking son, en 2018, totalmente omnipresentes, aunque muchos las consideran complejas de abarcar y de entender en profundidad. Sin embargo, hay mucho de su misterio que se debe al contexto. Entonces, ¿qué mejor forma de aprenderlas que a través de una sesión de cocina?

Agile Taste y Gastro Design fueron los nombres en clave otorgados a sendas sesiones donde se aplicaron los principios de estas metodologías de trabajo al entorno culinario. Se dividió el trabajo en equipos y se estableció una situación ficticia que los participantes tenían que solucionar. Los resultados fueron no solamente muy divertidos y edificantes; también fueron muy sabrosos. Lo bonito de entender la comida de esta forma es que luego todos pudimos disfrutar del trabajo de todos, y cerrar el día con una pequeña sesión de afterwork en un entorno muy distendido, donde ya la sensación de familiaridad se hizo con Utopicus Príncipe de Vergara.

 

Gastro Design

 

Los ShowCooking, la guinda del pastel

A la hora de la comida preparamos unas sesiones exclusivas para unos pocos invitados, los llamados showcookings en los que chefs invitados de primera línea dieron un espectáculo preparando distintos platos con ingredientes de Casa Tarradellas. La cercanía de Pepa Muñoz, la agilidad y el carisma Julius de Canal Cocina, o los incansables Two Many Chefs dieron tonos muy distintos a cada día, mostrando cómo la comida muestra el carácter de cada uno, y no al revés.

Para Utopicus, estas colaboraciones suponen una alineación de valores, un casamiento con empresas que tienen una filosofía cercana a la nuestra. Poder decir que Utopicus Príncipe de Vergara fue la “casa” de tantas personas y de tanto talento invitado nos ayuda a hacernos crecer a todos.

 

Two Many Chefs

Share this
Last posts