Lo que hemos aprendido de nuestra primera Learning Expedition

Lo que hemos aprendido de nuestra primera Learning Expedition

Share this

El enfoque de nuestra nueva utopicSCHOOL se basa, principalmente, en la humildad del maestro. El maestro nunca deja de aprender porque siempre está cuestionando su forma de aprendizaje. Es decir, para nosotros la educación del futuro no se basa en enseñar, sino en aprender a aprender. De ese planteamiento nace la Learning Expedition, un itinerario que pretende, desde la experiencia y una estructura horizontal, enseñar habilidades transversales como la creatividad, la motivación, tu capacidad de storytelling, el trabajo en equipo…

 

La educación transversal

 

Puede sonar idealista y en cierto modo naif, y entendemos por qué puede hacerlo, pero cada vez está más claro que estas habilidades son las únicas que nos diferencian de las máquinas y las que realmente potencian nuestra carrera. El resto de habilidades aprendidas mediante métodos tradicionales son útiles, pero sin un marco de aprendizaje que nos ayude a potenciarlas al máximo nos es imposible competir en este mundo globalizado. Ya no vale con saber hacer algo sin más, hace falta un enfoque holístico del propio proceso de aprendizaje.

 

Aprender de otra forma.

 

Nos hizo mucha ilusión que os sumaseis a esta búsqueda en nuestra primera Learning Expedition porque entendimos que no somos los únicos con este punto de vista. Nos encontramos con personas que querían reinventarse a sí mismos, ya sea porque vienen de un entorno corporativo en el que se han atascado y necesitan desbloquear su potencial, bien sea porque están entre trabajos y quieren reinventarse y plantear su camino desde cero. Solo por esto nuestra primera Learning Expedition ya fue todo un éxito: unir a gente de entornos e industrias tan dispares con el objetivo de caminar juntos hacia otra forma de entender el trabajo.

 

Learning Expedition

 

Los guías y compañeros de este grupo también fueron de excepción: Alan McShane, Jesús Hijas, Carlos García, Raquel Roca y Caroline Ladousse se cogieron de la mano con ellos y, como buenos facilitadores, hicieron lo posible para que ellos descubrieran otros caminos a explorar, una nueva consciencia de todo lo que hacen. Y, por supuesto, lecciones prácticas: consciencia de factores clave para construir equipos de alto rendimiento, generar una comunicación efectiva para poder transmitir el mensaje de tu proyecto a tu equipo o a posibles clientes, dinámicas y ejercicios para desbloquear creatividad, formas de entender el PNL para llevárnoslo a la motivación, claves para ser más productivo… un recorrido que parece muy amplio pero que se revela como nuclear y necesario.

 

Learning Expedition

 

También nosotros hemos aprendido. La expedición de aprendizaje trabaja en ambos sentidos y os mentiríamos si os dijéramos que todo fue perfecto a la primera. Estamos muy satisfechos de haber terminado con una sonrisa, si bien hemos descubierto oportunidades para seguir explorando. Por eso hemos lanzado ya nuestra segunda edición de la Learning Expedition, centrada en habilidades para la era digital. También hemos lanzado talleres específicos para desarrollar facetas clave en nuestro trabajo. Para nosotros el feedback es un mantra porque, como buenos estudiantes infinitos, nuestro trabajo nunca termina. Nunca habrá un programa perfecto porque lo que buscamos es crear un proceso, un viaje, una aventura, en la que tú seas el protagonista y nosotros te guiemos hacia donde tú quieras ir. No entendemos la nueva educación de otra manera.
 

Descubre la nueva Learning Expedition

 

Learning Expedition