SI TE DIERAN UN MAPA, UNA BRÚJULA Y HERRAMIENTAS PARA NAVEGAR CON ÉXITO, ¿ACEPTARÍAS?

SI TE DIERAN UN MAPA, UNA BRÚJULA Y HERRAMIENTAS PARA NAVEGAR CON ÉXITO, ¿ACEPTARÍAS?

Share this

La era post-industrial

Conoces el contexto. Economía colaborativa, de conexión y de información. Automatización que acaba con lo rutinario y da pie a posiciones donde lo humano es indispensable: pensamiento crítico, empatía, ideación. Reducción de distancias en tiempo, espacio y estructura. Mundo digital, flexible, infinito y no lineal. Suena maravilloso, ¿no?

Pero entonces, ¿por qué sigue existiendo la brecha?

Ese espacio, cada vez más pesado, entre lo que eres y lo que podrías ser, lo que haces y el impacto positivo que podrías causar.

El mundo que podría existir y el mundo que existe.

Actúa.

Aunque el tiempo corra un maratón, lo puedes alcanzar en sprints. Ese cosquilleo no se irá hasta que le escuches y dejes que te guíe. ¿Esa to do list? Hay maneras más inteligentes de afrontarla. ¿Y el ruido? ¿la abrumación? ¿la desorientación? Todo es cuestión de aprender, incluso la concentración. Y sí, creerán en ti. Te seguirán. Les inspirarás y te inspirarán.

Tenías más razón que nunca en aquellos tiempos, cuando te imaginabas comiéndote el mundo. ¿Lo recuerdas? No tenías miedo, aún no te habías convertido en tu mayor obstáculo. Jugabas, prototipando y desarrollando sin saber que lo hacías.

Naciste para ser diferente, para resaltar en vez de encajar.

Naciste para cambiar lo que puede mejorar.

Pero si no lo haces ahora, ¿cuándo lo harás?

 

Responsabilízate.

Porque sacar tu mejor versión ya no es opción, es obligación. Y para seguir creando valor en esta sociedad vamos a tener que ponernos en cuestión.

No parar- seguir avanzando, reinventándonos para navegar la ambigüedad.

Conectarnos- con nosotros mismos, con nuestro alrededor. Es en realidad la única opción si queremos afrontar los retos actuales: frenar el cambio climático, erradicar enfermedades, fomentar empleo pleno y productivo... son solo algunos de los objetivos de desarrollo sostenible.

Convertirnos en agentes del cambio; cerrar la brecha entre lo que es y lo que podría ser.

 

Elevate YOURSELF - un programa diseñado para elevar tu potencial

Encaminarte hacia la vida y carrera que quieres. Un mes de introspección y aceleración para que replantees tu perspectiva, desarrolles foco y claridad, aumentes tu productividad y empieces a crear la tribu que necesitas para que tus ideas y proyectos se vuelvan realidad. Herramientas, marcos y referencias para llegar a donde quieres, sea en la empresa donde te encuentras ahora o en tu próxima etapa.

Conócete.

¿Quién eres? ¿Cuál es tu propósito? ¿Qué talentos te pueden ayudar a alcanzarlo y en qué limitaciones tienes que trabajar? Son estos los temas que tratamos en la primera etapa del viaje para que, al igual que cuando el velocista Wayde Van Nierke batió records en los 400 metros lisos tras descubrir sus fortalezas, tú también aumentes tu rendimiento.

Enfócate.

Una vez descubras tu dirección y los recursos con los que cuentas, te ayudamos a desarrollar resistencia mental e inteligencia emocional. Al escéptico con reticencia: antes de descartar la psicología positiva o la meditación como prácticas reservadas a los que usan la palabra “namasté”, te animamos a que leas el libro del periodista Dan Harris, cuya carrera pegó un salto gracias a ellas. Comprenderás el aspecto científico y neurológico de algunas de las prácticas que fomentamos. Jeff Wainer, Ray Dalio y Marc Benioff también jurarían por ellas.

En este curso todo está probado – por y con los expertos con los que trabajamos, a través de nuestra comunidad de más de 5000 miembros y con nuestros clientes de grandes empresas.

Pero esto va más allá de la atención plena y la canalización de tu energía hacia lo que importa.

Acelérate.

Va de sacarlo adelante. De gestionar el tiempo y agilizar el proceso para que ocurra. De adquirir mentalidad de emprendedor tanto en la vida como en la carrera profesional – conceptos inseparables, la verdad. Va de tomar las riendas, ganar confianza, desarrollar la capacidad de abarcar lo que necesitas y organizarte. Acuérdate de como Tim Brown y David M. Kelly optimizaron nuestros procesos de creatividad.

Conéctate.

Una idea o proyecto expandido es más valioso que uno escondido. Una comunidad gana fortaleza frente a los individuos que la componen. Fridaysforfuture - uno de los ejemplos más actuales. El fenómeno exponencial de las redes. Ganar reputación, liderar y comunicar con impacto. Manejar la improvisación. Ayudar, referir, enseñar, crear acceso y crear sinergias. Construir una tribu de apoyo.

Elevate YOURSELF activa el talento de profesionales: los que quieren crecer en la empresa, los que quieren desarrollar un proyecto, los que se quieren reinventar, los que quieren mejorar. Un impulso acompañado por un equipo de formadores, mentores y coaches que han pasado por donde tú estás - sea la empresa corporativa, el emprendimiento o una transición.

¿Listo para llegar más lejos?

-----------------------------------------------------------------------------

Elevate YOURSELF es una experiencia de aprendizaje diseñada e impartida por UtopicSchool, el ecosistema de aprendizaje de Utopicus.

Próximas ediciones:

MADRID: 1 – 25 octubre (martes y jueves de 18h30 a 21h30)

BARCELONA: 5 – 28 noviembre (martes y jueves de 18h30 a 21h30)