Historias de Utopicus: El caso de Durán-Sindreu

Historias de Utopicus: El caso de Durán-Sindreu

Share this

Durán-Sindreu se presenta como una alternativa de despacho de abogados diferente. Así lo define Toni Durán-Sindreu, CEO del despacho jurídico que lleva más de cincuenta años en funcionamiento. Recientemente, la firma se ha instalado en Utopicus Gala Placídia en Barcelona, nuestro espacio de 5.000 metros cuadrados que acoge tanto a startups, pymes y grandes corporaciones.

“Anteriormente estábamos ubicados en una oficina tradicional, donde se supone que un despacho de abogados ha de estar” asegura Durán-Sindreu. Tras valorar varios modelos de oficinas, el despacho jurídico apostó por Utopicus por “los benefits que aporta al equipo que configura la compañía”. Su máxima premisa es que “el acento lo ponen las personas”, por lo que considera que Utopicus es el lugar idóneo para “alinear la cultura corporativa de la organización con el espacio en el que trabajan”.

 

 

El espacio como herramienta de retención de talento

 

El espacio configura pensamiento y posicionamiento. “Estar en un espacio como Utopicus permite estar en contacto con otros profesionales, tener acceso a dinámicas y encuentros grupales, así como formaciones tanto para las empresas como para los profesionales”, explica Durán-Sindreu.

Uno de nuestros principales pilares es aportar valor añadido, ofreciendo, no solo mesas de alquiler, sino dando a las empresas acceso a un espacio flexible que facilite la transformación digital de los negocios, la generación de networking y el desarrollo de las personas. “Utopicus es sin duda una herramienta fundamental que contribuye a la retención de talento. No solo por los servicios que ofrece a los usuarios como talleres o actividades de wellbeing, sino también por el diseño de sus espacios”, señala el directivo.

 

Utopicus Durán-Sindreu

 

Para Durán-Sindreu haber trasladado su organización a nuestro espacio de Utopicus Gala Placídia lo posiciona en el mercado como una compañía que apuesta por la vanguardia y la innovación en un ecosistema disruptivo.

 

Utopicus Durán-Sindreu