Servicios

Zincshower

Zinc Shower es un movimiento generado desde y para las Industrias Culturales y Creativas (ICCs) con el impulso de los proyectos y empresas más innovadoras del sector. Una ducha de ideas creativas estimulantes, frescas, transformadoras.

Para impulsarlo realizamos una convocatoria anual para seleccionar los 100 proyectos y empresas más innovadoras en las ICCs (nuestros showers), escogidos por un jurado de expertos.


Y creamos el Meeting-Show Zinc Shower, un evento único y transformador en el que participan emprendedores, profesionales, estudiantes, inversores, instituciones, empresas y medios de comunicación, para apoyar la innovación, la colaboración, la formación, la financiación y el emprendimiento en el sector de las ICCs.

 


Zinc Shower edición 2013


En la primera edición de Zinc Shower (abril de 2013), congregamos bajo nuestra ducha a 5.000 asistentes, 321 ponentes (nuestros Zinkers), 100 emprendedores (nuestros Showers), 80 inversores y 108 medios, que nos ayudaron a llegar a una audiencia total de 37 millones de personas. Aprendimos, nos inspiramos y, sobre todo, nos divertimos.

 


Zinc Shower edición 2014


Cuatro toneladas de cartón que llenaron 4.500 metros cuadrados en Matadero Madrid: 90 showers internacionales – incluidos los dos proyectos de Malí– con los que habíamos crecido sin parar, más de 400 zinkers, 30 networkings y 50 shows, de los cuales 16 fueron conciertos gratuitos en la Plaza Matadero.


Zinc Shower es eso y mucho más: una canción colaborativa, un mapa creativo, miles de tuits, cientos de selfies 30 fotografías ganadoras de un concurso de Instagram y, sobre todo, ideas, ideas de todo tipo que inundaron Madrid, tanto que desabordaron. Ideas que nos dejaron empapados para seguir pensando, innovando, creciendo, creando, soñando, colaborando, trabajando para empujar hacia delante la cultura y su industria.


Zinc Shower es ya presente y realidad. Por eso podemos agradecer a todas las personas que asistieron a nuestro Meeting-Show la confianza que depositaron en nosotros para crecer. Gracias por haber venido a hacer este proyecto – que es nuestro y vuestro– más grande, con vosotros nuestra lluvia de ideas no se ha dividido: se ha multiplicado.


Gracias a los Showers, a los Zinkers, a las instituciones y empresas que creían en nosotros, que apostaron para que las industrias culturales y creativas sean una herramienta de crecimiento económico y de transformación. Gracias también al gran grupo de voluntarios y voluntarias, que un año más fueron imprescindibles. Gracias al equipo de profesionales que llevan meses trabajando, dando lo mejor de sí para que Zinc Shower fuera un éxito.Pero Zinc Shower es también el futuro que está por llegar. En ese futuro, que empieza hoy, sólo podremos continuar con nuestro trabajo para que esto no se pare.


El movimiento Zinc Shower no se queda aquí, en los tres días del evento. Estará en marcha los próximos 365 días con actividades, convocatorias y propuestas para impulsar la cultura y la creatividad. El agua de la ducha de Zinc Shower es el agua de las ideas y no se seca en todo el año.

 


 

Zinc Shower edición 2015


Zinc Shower finalizó su tercera edición con más de 6.000 asistentes y alrededor de 80 periodistas acreditados. Durante los dos días del Meeting-Show, Zinc Shower llenó los más de 10.000 m2 de Matadero Madrid, co productor del evento, de nuevos proyectos empresariales, innovación, creatividad, emprendimiento y formación tanto en la Nave 16 como en la Plaza, el Taller, la Cineteca y las Naves del Español.


Allí se dieron cita los casi noventa Showers015, los proyectos empresariales que fueron seleccionados de un total de 800, donde se incluyó por segundo año consecutivo un proyecto llegado desde Bamako, Mali, gracias a la ONG Voces. Muchos de los proyectos fueron de carácter internacional, llegados desde diferentes partes del mundo como Reino Unido, Alemania, Portugal o Bulgaria.

Por sectores las aplicaciones tecnológicas fue la categoría con más proyectos presentes, con un total del 30% del total, seguida de proyectos relacionados con el e-commerce, el e-learning, la publicidad y el marketing digital. Por su parte, Zinc Shower también acogió a proyectos categorizados dentro del sector del Turismo Cultural, el Internet de las cosas y las artes así como el diseño, la moda, la artesanía y los videojuegos.


Todos ellos pudieron darse a conocer durante la celebración de Zinc Shower 2015, donde tuvieron la oportunidad de promocionarse ante los más de 80 periodistas acreditados y 6.000 personas asistentes, hacer networking y acceder al encuentro directo con los inversores acreditados, un total de 50 que ocuparon el Investors Corner durante el Meeting-Show, que como consecuencia representó el encuentro de la economía creativa y colaborativa con mayor número de inversores cualificados.


Zinc Shower apostó un año más por el formato híbrido en su programa, combinando las charlas con los talleres, las actividades de networking y los shows, contando también con la presencia de ponentes internacionales. Más de 25 expositores y más de 200 actividades inspiradoras confirmaron la programación de Zinc Shower 2015, todos centrados en la economía colaborativa, la tecnología, la creatividad y las claves para la financiación de proyectos.

 


 

Zinc Shower edición 2016

Este año se le ha querido dar un cambio a Zinc Shower en global desde el equipo hasta el contenido del evento. Por esta razón el leimotiv de Zinc Shower 2016 es la TRANSFORMACIÓN. Una transformación basada en la mejora de anteriores ediciones juntándola con conceptos innovadores.

La primera transformación que se ha dado en Zinc Shower ha sido la ubicación. Las 3 anteriores ediciones han sido celebradas en el edificio Matadero de Madrid, este año sin embargo se ha decidido celebrar el evento en el COAM (Colegio de arquitectos de Madrid). Es un espacio totalmente diferente al Matadero, hemos pasado de un formato horizontal a uno vertical. 

Este año se apuntaron 600 proyectos a la convocatoria de los cuales 80 fueron seleccionados para participar en el evento.

También cambiamos el Investor's corner, que en ese año se conviertó en un espacio VIP únicamente para los showers que busquen financiación e internacionalización. En este espacio participaron más de 100 inversores nacionales e internaciones que valoraron los proyectos.

Además, este año los proyectos participaron según su trayectoria empresarial. Así, contamos con tres categorías de showers: Proyectos recién constituidos, proyectos en fase semilla y proyectos en fase de desarrollo.

De esta manera nos aseguraremos de que todos los participantes, desde la start-up que acaba de terminar su plan de negocio hasta la empresa consolidada, recibieran un trato y una formación personalizada que les permitan desarrollarse al máximo de sus capacidades.


 

Zinc Shower edición 2017

Este año, Zinc Shower busca transformarse con un nuevo formato. Para ello, emprende un viaje por España seleccionando e invitando personalmente a personas relevantes dentro del target del evento. Emprendedores locales, inversores, Cámaras de Comercio, asociaciones empresariales, universidades, entidades públicas y privadas, centros de negocio, start ups, viveros, aceleradoras, espacios de coworking, público interesado en innovación y creatividad…

El objetivo es crear Zinc Shower 2018 en base a las tendencias e inquietudes actuales del mundo del emprendimiento, a través de acciones colaborativas, networking, charlas inspiradoras y debates. Zinc Shower se diseñará de forma colaborativa para adaptarse a las nuevas necesidades de los emprendedores.

En cada cita sorprende con dinámicas diferentes para entre todos sacar las conclusiones necesarias y termina con un pequeño cocktail-networking social entre los participantes. Mientras se desarrolla la gira, creamos un grupo privado de Thinking Shower en Facebook, en donde vamos añadiendo a los participantes de cada ciudad, para hacer post seguimiento, compartir los insights en cita y recibir feedback de las iniciativas relacionadas con Zinc Shower 2018.

Thinking Shower ya ha hecho parada en Málaga, Barcelona, Vigo y Gijón… ¡Seguimos!

 


www.zincshower.com | @zincshower | facebook.com/zincshower