Blockchain: identidad, claves en la nube y eIDAS
Blockchain: identidad, claves en la nube y eIDAS
11 Abr

Blockchain: identidad, claves en la nube y eIDAS

Los servicios empresariales basados en Blockchain (al contrario que las criptomonedas) tienen importantes necesidades de identidad, no repudio y de gestión de claves.

Estas necesidades, en muchos casos, deben ser de confianza incluso fuera de la red de influencia del Blockchain (juzgados, auditores externos, etc.), por lo que las soluciones internas al propio sistema Blockchain (como la identidad auto-soberana) pueden ser demasiado complejas e insuficientes).

No obstante, eIDAS (Reglamento 910/2014 de la UE) nos proporciona mecanismos tecnológicos y formales para solucionar estos problemas con pleno respaldo jurídico-legal en todos los estados miembros.
¿Cómo podemos aplicarlo a Blockchain? ¿Qué soluciones software tenemos para ello? ¿En qué situaciones pueden ser de utilidad?

Contaremos con la presencia de Tomás García-Merás. Experto en sistemas de criptografía y seguridad informática, especialmente en Firma Electrónica, área en la que lleva casi una década impulsando su implantación en el sector público y liderando importantes proyectos en este sentido (como AutoFirma). Ha colaborado con organismos como AEAT, FNMT-RCM, Senado, Casa de su Majestad el Rey, Ministerio de Asuntos Exteriores y Ministerio del interior, entre otros.

Fintech plaza