Celebrando Sant Jordi en Clementina
Celebrando Sant Jordi en Clementina
23 Abr

Celebrando Sant Jordi en Clementina

10:00
para coworkers

En el siglo XV ya se organizaba en Barcelona una feria de rosas con motivo de Sant Jordi. Acudían sobre todo novios, prometidos y matrimonios jóvenes, y eso hace pensar que la costumbre de regalar una rosa tiene el origen en esta fiesta, que se celebraba en el Palau de la Generalitat.

Por otra parte, el origen de la festividad asociada al libro lo situamos en los años veinte del siglo pasado, cuando el escritor valenciano Vicent Clavel i Andrés, director de la editorial Cervantes, propuso a la Cámara Oficial del Libro de Barcelona y al Gremio de Editores y Libreros organizar una fiesta para promover el libro en Cataluña. La fecha escogida fue el 7 de octubre de 1927.

En 1929, durante la Exposición Internacional de Barcelona, los libreros decidieron organizarse y salieron a la calle a montar chiringuitos para presentar novedades y fomentar la lectura. La iniciativa tuvo tanto éxito que se decidió cambiar la fecha y se estableció como Día del Libro el 23 de abril, día que coincide con la muerte de dos grandes autores de la historia de la literatura: Cervantes y Shakespeare.

Ya desde el principio, la fiesta contribuyó a dar un fuerte impulso a la producción editorial catalana y todavía hoy conserva esta esencia. Y ha sido tan grande la trascendencia de la festividad catalana que en 1995 la Conferencia General de la UNESCO declaró el 23 de abril Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor. 

10h- Desayuno temático. Algunos coworkers nos contarán cuál es el libro más odiado y el que les cambió la vida. 
12h- Paseo por el barrio. Iremos a conocer algunas librerías emblemáticas de Gràcia y nos contagiaremos del ambiente festivo de sus calles. 
13h- Vermút en Plaça Rovira. 

_______

Empieza la mañana de buen rollo en nuestros Desayunos. Un clásico de Utopicus en el que la comunidad aprovecha los primeros minutos del día para conectar y ponerse al día tomando un desayuno saludable.

La agenda de los desayunos empieza con una pequeña introducción por parte de las Community Vibe & Builder. Si hay nuevas incorporaciones en el espacio o alguna empresa invitada o colaboradora, se dejará un pequeño espacio para que se presenten.

Además, organizamos agendas especiales de vez en cuando, hacemos promociones o iniciativas para conectar entre coworkers. Así que asegúrate de echarle un vistazo a estos eventos a menudo.

Quizás te interese también