Circular Design Challenge: Diseñando un futuro sostenible
Circular Design Challenge: Diseñando un futuro sostenible
18 Mayo

Circular Design Challenge: Diseñando un futuro sostenible

Disfruta de una experiencia única trabajando en un reto con impacto positivo en nuestro entorno y en nuestras vidas ¡Contamos contigo!
 

Circular Design Challenge

 

Acerca de este evento

¿Qué pasaría si tuviéramos una nueva forma de diseñar productos, servicios y negocios que fueran beneficiosos para las personas y también para nuestro planeta?

Este es el objetivo de la economía circular: pasar de una economía tradicional basada en el consumo de un solo uso, a una economía sostenible y responsable, donde los productos y servicios son diseñados para fomentar su reutilización continua.

Desde UXER School en colaboración con Ecoembes, organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la sostenibilidad y el cuidado del medioambiente a través del reciclaje, te proponemos el desafío de trabajar sobre diferentes retos centrados en el ciudadano y el ecodiseño.

Mediante técnicas de Resolución Creativa de Problemas (CPS - Creative Problem Solving) y enmarcado en la metodología CIRCULAR DESIGN SPRINT, abordaremos de forma práctica y colaborativa algunos de los principales desafíos a los que nos podremos enfrentar cuando buscamos establecer una economía circular.

 

AGENDA

10:00 a 10:15 > BIENVENIDA Y ACREDITACIÓN
10:15 a 11:00 > ICE BREAKER & CREACIÓN DE EQUIPOS DE TRABAJO
11:00 a 11:30 > EXPLICACIÓN DEL RETO POR PARTE DE ECOEMBES
11:30 a 14:00 > CHALLENGE - PRIMERA PARTE (ENTENDER, DIVERGER, DECIDIR)
14:00 a 15:00 > COMIDA (INCLUIDA CON LA ENTRADA)
15:00 a 17:00 > CHALLENGE - SEGUNDA PARTE (PROTOTIPAR & TESTEAR)
17:00 a 17:30 > APRENDIZAJES & ELABORACIÓN DEL PITCH
17:30 a 17:50 > PRESENTACIÓN DE PROYECTOS + FEEDBACK DE ECOEMBES
17:50 a 18:00 > DESPEDIDA & CIERRE

 

DEBES SABER QUE...

El 1 de julio comenzamos nuestro curso especial CIRCULAR DESIGN SPRINT en The Circular Lab de Ecoembes, donde podrás enfrentarte a los retos de la Economía Circular poniendo en práctica la metodología Design Sprint de Google de la mano de Mentores de UXER School. ¡Únete al cambio!

Descubre qué tal nos fue el año pasado