Culture Hack con OIC
Culture Hack con OIC
25 Abr

Culture Hack con OIC

Descripción

 

Os invitamos a participar en este workshop que nos permitirá vivir una experiencia rápida de la metodología de resolución de problemas Design Thinking, bajo el formato “learning by doing”. Abordaremos el reto de cómo diseminar una cultura de auténtica innovación en tu entorno.

Abordaremos el reto de cómo diseminar una cultura de auténtica innovación en tu entorno.

 

¿A quién va dirigido?

 

Gestores del cambio, gestores de recursos humanos, directivos de innovación, y responsables de transformación cultural en organizaciones de tamaño medio y grande.

 

Sobre los dinamizadores: Carlos Ochoa y José Ochoa
 

José Ochoa es Embajador de Innovación de OIC en Antropología Digital Corporativa. Impulsor de equipos, acompañándolos hasta que consigan el nivel de rendimiento que desean. Experto en antropología digital corporativa y director del programa de radio “101 claves para crear e innovar”. Ponente oficial de “Humanos en la Oficina”.

https://www.linkedin.com/in/joseochoa/

Carlos Ochoa es creativo y design thinker. Experto en creatividad publicitaria, facilitación en procesos de innovación y difusión de la cultura de la innovación

https://www.linkedin.com/in/ochoacarlos/

Constanza es Innovation Manager en Utopicus, una red de espacios de trabajo flexible ubicados en Madrid y Barcelona, donde está desarrollando el área de transformación digital y cultural de grandes corporaciones en Madrid y Barcelona. Además es cofundadora de StartupGrind, una comunidad global de startups diseñada para educar, inspirar y conectar a emprendedores.

https://www.linkedin.com/in/costanzavannutelli/

 

¿Qué aprenderás?
 

De una manera dinámica y eminentemente práctica y participativa, utilizaremos la herramienta Element4 – a design thinking experience, para abordar el reto de cómo diseminar una cultura de auténtica innovación en tu entorno. Aprenderás de forma co-creativa a definir pequeñas acciones que te permitan hacer ajustes a la cultura empresarial de tu organización, y te ayuden a acelerar el cambio. Para ello pondremos en valor los cuatro elementos de todo proceso de pensamiento de diseño: la empatía, el aprendizaje, la creatividad y la flexibilidad.

 

¿Qué haremos?

 

  • Conoceremos el valor de tener una cultura corporativa con personalidad en la empresa.
  • Entenderemos la necesidad y dificultad de crear un cambio cultural positivo dentro de las organizaciones.
  • Exploraremos las características y experimentaremos el potencial de la metodología del Pensamiento de Diseño mientras descubrimos ideas y soluciones al reto.
  • Diseñaremos una hoja de ruta para implementar cambios en nuestras propias empresas.
Quizás te interese también