Master Class de educación y planificación financiera.
Master Class de educación y planificación financiera.
18 Nov

Master Class de educación y planificación financiera.

UtopicSchool es el ecosistema de aprendizaje e innovación organizativa de Utopicus. Desde hace más de 10 años, exploramos formas de trabajar dentro y fuera de nuestra comunidad. En esta ocasión, junto a uno de nuestros coworkers, Eurolloyd, organizamos esta masterclass para acercar la educación financiera a nuestra comunidad.

Está demostrado que en España no tenemos suficientes conocimientos financieros para poder tomar decisiones adecuadas y correctas respecto al ahorro y la inversión. Desconocemos qué productos existen, su fiscalidad y no tenemos una adecuada información para poder planificarnos financieramente.

La liquidación del Fondo de Reserva de la Seguridad Social, las numerosas reformas de las Pensiones, los tipos de interés bajos y los cambios fiscales de los productos de ahorro forman parte del nuevo escenario en que vivimos. Cada vez es más evidente que hay que tener conocimientos en estos temas, es fundamental conocer las reglas sobre cómo administrar, gestionar o invertir el dinero para aumentar el patrimonio o para protegerlo. Para ello es IMPRESCINDIBLE contar con una adecuada Educación Financiera.

Nuestra Master Class, impartida por Baltasar Dutor, Director de Desarrollo de Negocio de Eurolloyd, está enfocada para que todas las personas puedan adquirir nociones fundamentales de cultura financiera, independientemente de su profesión, estudios o edad.

Al finalizar la sesión, la persona será capaz de:

  • Aprender cómo es una planificación financiera correcta.

  • Saber cómo administrar mejor el dinero.

  • Entender la diferencia entre garantía y seguridad.

  • Aprender a invertir correctamente dispersando riesgos.

  • Conocer todos los cambios realizados en las reformas de las pensiones públicas.

  • Saber las diferencia que existe entre un plan de pensiones y otros productos mucho mejores.

  • Conocer la fiscalidad de todos los productos de ahorro.

El éxito financiero depende de tener inteligencia financiera; y la inteligencia financiera depende de la educación financiera.

Acompáñanos.