Blog

Utopicus Orense no es un espacio

Entendednos cuando decimos que un espacio no es un espacio. ¡Por supuesto que Utopicus Orense es, principalmente, un espacio! Y también es un espacio, concretamente, de coworking. Pero ser un espacio de coworking no es lo que nos define.

Utopicus nació hace 8 años como una Usina de Transformación Creativa. Una fábrica de ideas rompedoras. Un lugar de encuentro donde poder trabajar tus ideas en compañía con gente afín. Luego descubrimos que aquello tenía un nombre muy americano y estaba convirtiéndose en una industria propia. Dijimos que hacíamos coworking porque era el nombre más sencillo de usar y con el que más nos podíamos identificar. En realidad, nuestro objetivo no es únicamente dar casa a nuevas empresas, es cambiar el paradigma desde todos los prismas posibles. Un espacio es solo el inicio.

 

El espacio es el punto de inicio para el cambio.

 

La inauguración de nuestros nuevos espacios, con Plaça Catalunya y Utopicus Orense a la cabeza, recupera el espíritu transformador de nuestros inicios y lo impulsa hacia el s. XXI. El objetivo de Utopicus Orense es especialmente descarado e idealista: pretendemos eliminar de esa ecuación llamada oficina los términos traje, corbata, rutina, aburrimiento… alimentar el corazón financiero de Madrid con un alma de nombre propio. Hacer de la zona un sitio donde quieras volver a trabajar.

Hoy, 1 de Octubre, Utopicus Orense ya comienza a dar sus primeros pasos. Y lo hizo alejando el protagonismo del espacio (ya llama mucho la atención por sí mismo) y poniéndolo en las personas, en su interacción y en el crecimiento de los proyectos que lideran. Comida saludable y fomentar el intercambio. El espacio es lo de menos. Utopicus Orense no es un espacio.

 

Ponemos el acento SIEMPRE en las personas.

A lo largo de las próximas semanas seguiremos anunciando lanzamientos. Nuevas inauguraciones que transformarán Utopicus, desde dentro y hacia fuera, desde sus primeros coworkers a todas las empresas que estén por la zona y no hayan pensado en otra forma de entender el trabajo. Eventos que traerán gente de fuera y formación que cambiará el interior de las personas. 

Espíritu de Transformación. Eso es Utopicus.

 

Utopicus Orense.

Puedes ver de cerca nuestro espíritu transformador viniendo a trabajar tres días completamente gratis. Pincha aquí para más información.

Compártelo