Utopicus+: Trasladar el modelo de trabajo del coworking al mundo corporativo.

Utopicus+: Trasladar el modelo de trabajo del coworking al mundo corporativo.

Compártelo

Utopicus nace con la misión de crear entornos de trabajo positivos que inspiren y motiven. Un entorno es mucho más que un lugar físico, es también la cultura que hay detrás: la manera en que los miembros de la empresa trabajan, crean y se relacionan, lo que hacen para llegar de donde están a dónde quieren llegar. Por ello, el entorno de trabajo tiene un impacto directo en el desempeño de los empleados, en los resultados de las organizaciones y consecuentemente, en la sociedad. Durante casi diez años nuestra obsesión ha sido descubrir, desarrollar y probar métodos, enfoques y herramientas de trabajo distintos hasta dar con la clave para crear entornos que liberen el máximo potencial de cada persona, fomentando la creatividad e innovación empresarial. Hemos ido implementando nuestros avances en nuestra comunidad y nos enorgullece ver como gracias a nuestros esfuerzos y expertise, hemos creado uno de los ecosistemas de creatividad e innovación más grandes de España.

Utopicus+
 

UTOPICUS ES MAS QUE COWORKING
 

De esta experiencia nace Utopicus+, proyecto que pretende empapar a las empresas con la filosofía del coworking y equiparlas para gestionar la complejidad e incertidumbre que caracteriza nuestra época. Queremos transformar un mundo laboral en el cual el 85% de los empleados se sienten frustrados, donde muchas empresas se basan en estructuras que en el mundo de inmediatez actual generan bloqueos y burocracias innecesarias. El hecho de que dos tercios de las compañías españolas que constituían originalmente el Ibex 35 hayan desaparecido manifiesta la importancia de esta transformación hacia la agilidad, flexibilidad e innovación. Queremos dirigir los avances tecnológicos del siglo 21 hacia la creación de un mundo más humano, donde los negocios existan para generar valor y responder a las necesidades reales de la sociedad y donde los recursos económicos sean exactamente eso, recursos para alcanzar un fin mayor.

Utopicus Príncipe de Vergara

 

INSPIRING WORKPLACES
 

Utopicus+ ayuda a las empresas a reinventar y adaptar su forma de trabajar para que puedan crecer y retarse constantemente. Empezamos con las PERSONAS, motor de cualquier cambio e innovación. Partiendo del autoconocimiento, equipamos a empleados e intraemprendedores con las habilidades y herramientas de trabajo necesarias para fomentar el máximo rendimiento individual, de los equipos y de la organización. Organizamos experiencias de aprendizaje que desarrollan habilidades transversales y conocimientos sobre metodologías de trabajo y tendencias tecnológicas para adaptarse al nuevo entorno laboral.  Una vez las personas hayan adquirido la mentalidad y habilidades necesarias para la transformación,  acompañamos a los EQUIPOS a través del coaching para mejorar dinámicas de funcionamiento y productividad. Co-construimos valores y formas de trabajar que refuerzan los lazos entre participantes y crean ambientes laborales positivos, encaminados hacia un entendimiento común.   Cuando la colaboración y el trabajo en equipo dentro de la organización estén funcionando, abrimos las posibilidades de colaboración exterior de las empresas, creando y organizando COMUNIDADES que fomentan la innovación abierta y el desarrollo de soluciones creativas a retos concretos y comunes.  El último paso para crear entornos de trabajo inspiradores es el ESPACIO. Utilizamos nuestros insights para diseñar espacios de trabajo intencionales e interactivos que estimulan a las personas, dan soporte a un mejor rendimiento y aseguran el bienestar. Conceptualizamos el espacio con arquitectos y diseñadores especializados en innovación, construyendo en base a  la personalidad de la marca, sus objetivos y el resultado que quieren fomentar. 

 

Utopicus Príncipe de Vergara

 

PROYECTOS DE TRANSFORMACIÓN PERSONALIZADOS
 

Utopicus+ es un proyecto que ha ido creciendo de manera orgánica y desde donde hemos ido ayudando a empresas como Liberbank, Coca Cola, HP, Casa Tarradellas, Indra o Endesa. El proceso de transformación empresarial es complejo, cada caso es único y no existe un molde para todos. Analizamos el perfil de cada cliente, escuchamos a sus empleados, identificamos sus retos e implementamos iniciativas específicas para cada caso. Tangibilizamos resultados a corto plazo por muy largo que sea el proyecto y creemos más en la acción que en largas presentaciones de Power Point. Contamos con una amplia red de expertos constituida por líderes de negocios, consultores, diseñadores, arquitectos, coaches o académicos multidisciplinares. Cada proyecto activa el talento y potencial humano de la empresa, partiendo de la premisa de que a través de la colaboración, experimentación,  responsabilidad individual,  transparencia, propósito y bienestar, no solo somos más fuertes y ágiles, sino que llegamos más lejos.  

¿Quieres cultivar la productividad y los valores en tu empresa?

 

Conoce Utopicus+