Utopicus va a cambiar la Gran Vía para siempre.
Blog

Utopicus va a cambiar la Gran Vía para siempre.

¿Qué es la Gran Vía en 2019 y cómo era hace cien años? Muchas veces asumimos lo que vivimos todos los días como normalidad, pero en realidad esta cara de la Gran Vía, llena de entretenimiento, tiendas, restaurantes y consumo, no concuerda con la visión que se tenía de ella a principios de los ochenta, cuando por fin terminaron sus obras y fue considerada oficialmente como “La Gran Vía de Madrid”.

Plano de la Gran Vía

Aquella era la Gran Vía de la Movida, del crecimiento cultural, del buen cine y de la liberación social que supuso la transición. La iconografía que presentaron Alex de la Iglesia y Garci formaba parte de otra forma de entender el mundo, lejos de la globalización, el consumo y el turismo masificados. Hoy, aquellos cines que se fundaron hace medio siglo aguantan a duras penas, algunos de ellos transformados en escenarios, otros directamente a punto de cerrar. No es una visión apocalíptica de la actualidad, pero a todos los que vivimos aquellos años dorados nos queda la sensación de que la Gran Vía ya no es de Madrid, sino del mundo. Un lugar atractivo pero que va perdiendo identidad a pasos agigantados.

Utopicus siempre ha sido unión del pasado y del futuro, de valores humanistas y sociales actualizados a la revolución digital. Impacto local con ambición de ser global. ¿Qué mejor punta de lanza para demostrar nuestros principios que la mismísma Gran Vía?

Utopicus Gran Vía

 

Utopicus Gran Vía - Cibeles, localizada en el número cuatro, quiere refundar la avenida más emblemática de Madrid y devolverla a sus orígenes con el otro ojo puesto hacia el futuro. La ambición es toda y no podemos ocultarla: estamos haciendo el espacio de coworking más exclusivo de Madrid. 5000m2, parking propio bien localizado y accesible, cuatro plantas de oficinas y espacios de coworking, otras dos plantas totalmente personalizables para cualquier empresa que quiera convivir y beneficiarse de nuestro ecosistema. Terraza. Auditorio para 200 personas. Todo ello enmarcado en un diseño y arquitectura hecha en colaboración entre Madrid in Love y Utopicus, todo ello arropado por la potencia tecnológica que el equipo de Sistemas de Colonial aporta la sala de rack propia que tenemos, la fibra redundada, la configuración e instalación 100% personalizable…

Utopicus Gran Via
Los números son muchos y os recomendamos que visitéis la web del espacio para haceros a la idea de lo que se viene encima. Para nosotros, Utopicus Gran Vía - Cibeles es un hito en nuestra historia. Siempre hemos querido servir de caballo de Troya para mejorar la vida de las personas, trabajar más felices y promover aspectos de colaboración, cocreación, cultura y arte en un entorno de alta tecnología. Queremos convertirnos en el centro de todo ello, y nos resulta imposible pensar en un mejor sitio que el centro absoluto de Madrid para ello.

Utopicus Gran Vía.

Queremos que todos seáis bienvenidos, da igual vuestro tamaño. Solo queremos ilusión, ganas de colaborar, tener la mente abierta y querer cambiar las cosas. Os esperamos en unas pocas semanas, en marzo.

 

Bienvenido a Utopicus Gran Vía - Cibeles

 

Utopicus Gran Vía

Compártelo