Blog

El emprendedor de éxito, siempre en movimiento

El trabajar desde cualquier parte es un concepto que parecía utópico pero que cada vez está más cerca. Y es algo que está relacionado directamente con la felicidad, al menos a largo plazo. Era muy complicado ser feliz y mantener un ritmo elevado de productividad al mismo tiempo que estás en movimiento. Ahora, los portátiles se han puesto por delante y ayudan al emprendedor a moverse más rápido que nunca, a ser reactivo y poder solucionar problemas y gestionar proyectos desde cualquier lugar.

¿Y cómo es el emprendedor en movimiento? Pues es dueño de su tiempo, reactivo, ágil, digital y humano. Pero lo más importante de todo, es portátil. Nuestros compañeros de HP han entrevistado a emprendedores de éxito en sus proyectos de emprendimiento en varias áreas, como la música, la gestión y el activismo social, y hemos sacado varias conclusiones.

 

 

El emprendedor de éxito es ciudadano del mundo
 

Vivimos en una aldea global y, cada vez esto está más claro, si bien para Tomás Santoro, CEO de SumaCRM, de nada sirve tener la capacidad de poder trabajar donde quieras si no sabes aprovecharla. “Desde hace dos años llevo viviendo entre Madrid y Tarifa, y la razón es que soy un loco y un enamorado del mar y del kitesurf y viviendo en Madrid… estaba difícil. Con lo cual llevaba posponiéndolo durante mucho tiempo y ya tomé la decisión definitiva de que la empresa fuera remote friendly”. Para emprendedores deslocalizados como él, un portátil como los nuevos HP EliteBook no es solo una herramienta de trabajo, es el centro de su estilo de vida. Características como su sistema de audio su lápiz activo, el primero del mundo con alerta de proximidad para notificar al usuario en caso de pérdida, su teclado de colaboración, y una pantalla táctil opcional, la primera de su clase, que asegura la visibilidad en exteriores, hacen que pueda adaptarse a cualquier tipo de tarea.

 

El emprendedor de éxito no se preocupa por la seguridad
 

Un estilo de vida que va más allá de poder desplazarte a cualquier sitio con un nivel de potencia adecuado. Así lo deja claro Álvaro de Azcarate, CEO de ShowsONDemand, una plataforma que él mismo denomina como un “change.org” musical, en el que el público puede decidir qué artistas quieren ver para que así la propia empresa, que también es promotora, haga porque esos artistas toquen en nuestro país.

Álvaro, por tanto, tiene que trabajar con información muy sensible. “Cuando viajo en tren y estoy haciendo un plan de negocio o estoy preparando unas piezas de creatividad ves el nombre del grupo en la pieza de creatividad y no está anunciado”, comenta Álvaro, que tiene que tener cuidado incluso con quién tiene detrás cuando viaja en tren con su portátil. Por tanto, los sistemas de seguridad son una pieza clave para que él pueda trabajar sin problema, como el integrado en los portátiles HP SureView: una tecnología pionera que se activa con solo pulsar una tecla y que funciona como un filtro de privadidad, reducienco el ángulo de visión de la pantalla a 35 grados, para evitar miradas indiscretas.

 

El emprendedor de éxito sabe conciliar
 

A cualquier hora, en cualquier día del mes. La conciliación es un asunto muy delicado con el que muchas madres y padres tienen que lidiar todo el año. Criar a un hijo o a una hija no es solo cuestión de unas cuantas semanas de baja laboral, y para Usue Mandinaveitia, creadora del movimiento #mamiconcilia y autora, ponente y activista de éxito. “Las medidas de conciliación en mi opinión tienen que ser universales, porque si no tendremos a discriminar positivamente en general a la madre, a las mujeres”. Para ella las dos medidas estrella son el teletrabajo y la flexibilidad horaria. “Valoro mucho mi tiempo, y los desplazamientos son una pérdida de tiempo total”. Y sí, eso es cierto, porque Usue ahora puede pasar la totalidad de su jornada laboral, cerca de ocho horas, sin que la batería de su HP EliteBook se agote. Así que, ¿para qué gastar tiempo en desplazamientos cuando la tecnología, bien utilizada, puede comunicarnos directamente?

 

“Necesitas fallar para tener éxito”, asegura Tomás Santoro. “Creo que decía Thomas Edison que había aprendido 999 formas de no hacer una bombilla pero que todavía no había aprendido a hacer una bombilla”. Por lo tanto, hay que eliminar cualquier impedimento a este éxito de la ecuación. El portátil para él, para Álvaro y para Usue es fundamental en su camino hacia el éxito. Para nosotros y para HP también lo es.

Compártelo