Formación_US

MASTERCLASS ARTISTAS: CLAVES PARA ACELERAR TU CARRERA MUSICAL

MASTERCLASS ARTISTAS: CLAVES PARA ACELERAR TU CARRERA MUSICAL

El curso ofrece una perspectiva sobre como la industria de la música ha cambiado durante los últimos años y como esto afecta enormemente a las posibilidades que tiene un artista para desarrollarse. En el curso se revisarán los principales factores que influyen a la hora de crear una estrategia, desarrollar una marca, conseguir fans, crear un equipo y conseguir desarrollar un modelo de negocio donde los conciertos y la búsqueda de oportunidades son claves para tener éxito.

Objetivo del curso:

El curso ofrece un enfoque fundamentalmente práctico con una serie de consejos que los artistas pueden aplicar desde el primer momento en el desarrollo de sus carreras.

PROGRAMA:

MODULO 1: Hazlo tú mismo

En el nuevo modelo del negocio de la música, los artistas tienen que desarrollarse ellos mismos. Lo primero es definir lo que significa el éxito para uno mismo, en segundo lugar, se necesita una estrategia y en tercer lugar, se tiene que ser capaz de ejecutar. ¿Cómo y cuándo se forma un equipo? ¿Cuándo es el momento de buscar a un manager o un agente? ¿Cómo se puede promover y promocionar tu marca de forma exitosa?. Descubre como llegar a tu objetivo y la respuesta a tus preguntas a través de productores, managers, A&Rs y responsables de comunicación de gran éxito.

MODULO 2: Touring y Live events
Las actuaciones en vivo son cada vez más importantes para una banda y los promotores de conciertos se han convertido en piezas fundamentales para apoyar el desarrollo de artistas. Los promotores invierten en radio, prensa y publicidad online para aumentar la visibilidad de los artistas que actúan en sus conciertos y concentran a los fans que son los que permiten hacer crecer a un artista . Los promotores, managers y el resto de profesionales de la música miran el negocio en vivo y las nuevas oportunidades para el desarrollo de artistas.

A quién va dirigido:

El curso va dirigido fundamentalmente a artistas emergentes de cualquier estilo que quieren desarrollar su carrera profesional.

Qué aprende el alumno:

  • Definir estrategia de desarrollo
  • Valores necesarios para la construcción de marca
  • Desarrollo de fans
  • Creación de equipo
  • Búsqueda de conciertos y oportunidades en otros mercados

Nivel del curso:

Básico / Intermedio

Formadores:

1. Francisco Buendía (CEO Melboss Music, Inc.)

Francisco Buendía es el Fundador y CEO de Melboss Music, Inc. una plataforma de encuentro para los profesionales de la industria musical que tiene el objetivo de ayudar a los artistas a acelerar y potenciar su carrera. Se trata de una comunidad colaborativa que pone en contacto a diversos profesionales del sector y ofrece oportunidades y servicios para el desarrollo de sus carreras.

Con sedes en EEUU y Europa, esta plataforma facilita a artistas emergentes y profesionales un lugar en el que interactuar en tiempo real y recibir sesiones de mentorización personalizada realizadas por reconocidos productores, ingenieros, A&Rs y managers del más alto nivel de todo el mundo. Melboss también ofrece servicios de imagen personal y desarrollo de la comunidad de fans, así como oportunidades para participar en eventos que aumentan la visibilidad de los artistas.
Francisco Buendía es Ingeniero Superior en Informática, MBA en IE Business School y Executive Master en Stanford Graduate School of Business.

 2. Antonio Escobar.

Antonio Escobar es un productor, compositor e ingeniero de cine, TV, marcas y artistas. Ha trabajado con artistas como John Legend, Dan Croll, Jorge Pardo, Quiero Club, Nena Daconte, Anni B Sweet, Nach, Carlos Rivera, OBK, Carlos Baute o Amaral, entre muchos otros. Es un compositor para publicidad reconocido por trabajar con grandes marcas como Coca-Cola, Amena, Movistar, Renault o Carlsberg.
Los últimos trabajos que ha hecho para el cine son “All Roads Lead To Rome” con Sarah Jessica parker y Claudia Cardinale y “Nacida para ganar”, el retorno de la actriz Victoria Abril a la escena española. Por su creatividad, ha recibido más de 60 premios y nominaciones en festivales internacionales incluyendo Cannes, Premios Goya, Medina del Campo, San Sebastian Festival, the APPE Awards, y el New York Festival, entre muchos otros.

3. Marcos García Alonso

Licenciado en Derecho (Universidad de Oviedo); Posgrado en Gestión y Políticas Culturales y Máster en Gestión de Instituciones y Empresas Culturales (Universidad de Barcelona); y Máster en Gestión de Empresas (Programa Europeo DIE. Consultor internacional de Music Business & Creative Industries con más de 10 años de experiencia para diversas instituciones públicas y compañías en los mercados EE.UU., LATAM y España.

Project Manager & Country Manager en EE.UU. de la agencia de comunicación FJ Communications y CEO de la consultora MAGAR Cultura. Ha participado en diversas ponencias y mesas en torno a la internacionalización de las Industrias Culturales y Creativas (Zinc Shower; PÚBLICA15; Máster en Industria Musical y Estudios Sonoros - Universidad Carlos III de Madrid ; Galician Connection, etc.)

Músico profesional desde 1.999. Ha participado en una veintena de grabaciones y ha realizado giras en Europa (España, Francia, Italia, Bélgica, Países Bajos, Estonia...); Latinoamérica (Chile, Argentina); y EE.UU.

4. Nathy Faria

Es consultora y coaching en La Otra (Agencia de soluciones creativas para la música, BR), cantante y compositora con formación en Periodismo (UNI-BH, Brasil), Música (Universidad de Évora - Portugal), Master en Economía Creativa y Gestión Cultural (Universidad Rey Juan Carlos).

A lo largo de 10 años en la música y su experiencia internacional, la artista ha participado de ferias internacionales, ponencias y mesas como FIM (Guadalajara, MX) y Midem (Cannes, FR) y ha desarrollado una metodología de coaching para emprendimientos creativos y musicales.”

FECHA/HORARIO:

16:00h - 20:00h - 27 de Enero de 2017 

10:00h - 14:00h - 28 de Enero de 2017

Duración total del curso: 8 horas

Precio:

  • 160 €

CURSO BONIFICABLE por la Fundación tripartita.

Más información en [email protected] o en 911 59 05 10

0 Comentario(s)

Esta página le puede interesar a tus amigos.

¡Comparte!