La estrategia de atracción de talento de Ayes Consulting

La estrategia de atracción de talento de Ayes Consulting

Compártelo

Utopicus Contigo presenta: Ayes Consulting

 

Según un estudio reciente realizado por LinkedIn, a pesar de la crisis económica provocada por la pandemia, la ingeniería es uno de los sectores que ha mostrado un crecimiento constante durante los últimos años, aumentando en un 63% los puestos demandados en 2020.

 

Conscientes de ello son los profesionales de Ayes Consulting, una empresa que se dedica a ofrecer soporte técnico de ingeniería a grandes organizaciones del sector ferroviario, energético, de defensa y aeroespacial. Ayes Consulting nació en el año 2016 en Italia y a día de hoy cuenta con sedes en Suiza, Italia, Estados Unidos y España; y en su cartera de clientes figuran gigantes industriales como Airbus.

 

Para Ayes Consulting, el buen nivel y el alto grado de fidelización de los ingenieros con su empresa es una de las claves de su éxito internacional. “En Ayes nuestros profesionales no son solo un número. Les hacemos un seguimiento muy personal a cada uno de ellos y les hacemos partícipes de la compañía”, afirma Sendoa Saraldi, Director Madrid de Ayes Consulting.

 

Por eso, para esta organización es primordial contar con una oficina que sea capaz de atraer el talento para después fidelizarlo. Es por eso que, hace dos años, en 2019, cuando la matriz italiana decidió expandir el negocio en Madrid, estableció su sede en Utopicus Príncipe de Vergara (C/del Príncipe de Vergara, 112).

 

Ayes Consulting Utopicus

 

“Unas oficinas antiguas o cutres te quitan las ganas de trabajar. Sin embargo, unas modernas y atractivas como las de Utopicus nos ayudan a captar talento de cualquier perfil”.

 

La localización tan céntrica cerca de Avenida de América, el diseño del espacio y la terraza son algunas de las características que más les gustan a Ayes Consulting de su espacio. “Es un espacio moderno y atrevido. Nos sentimos muy cómodos y a todos nuestros clientes les resulta de lo más atractivo para trabajar”.

 

Aunque añaden que la principal ventaja es la flexibilidad que ofrece Utopicus a la hora de cambiar de oficina e ir aumentando su capacidad en función del crecimiento de la organización. De hecho, recientemente la empresa acaba de mudarse a una oficina más grande en el mismo espacio de Utopicus Príncipe de Vergara gracias al éxito exponencial que prevén tener en este año.

 

En la actualidad, a pesar de haber teletrabajado sin problema durante los meses duros de pandemia, todos los profesionales que componen Ayes Madrid acuden diariamente a trabajar a su oficina en Utopicus Príncipe de Vergara, ya que priorizan la comunicación directa entre los miembros del equipo y se sienten totalmente seguros con las medidas y protocolos adoptados por Utopicus en su espacio.

 

¿Quieres saber más de ellos?